martes, 8 de enero de 2019

JAMIE PARA "DEADLINE" (NOVIEMBRE'18)

Jamie Dornan liberado de "Fifty Shades" encuentra nuevos desafíos en la nominada al Globo de Oro "A Private War" y más allá


Durante una reciente conversación promoviendo la temporada de premios, Jamie Dornan, de A Private War, habló sobre la importancia de ser oportuno, especialmente con esta historia pertinente de periodistas en primera fila en conflictos en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Dornan dijo: "Nuestro director dijo algo interesante desde el primer momento, en una de las primeras Q&A que hicimos sobre cómo quieres que tus películas sean atemporales y oportunas... incluso en el momento en que la hicimos hasta el estreno, llegó a ser aún más oportuna en términos de ejemplos muy obvios y terribles del trato a los periodistas, pero también con respecto a lo que está sucediendo en Siria."

"Marie murió allí en 2012 y aquí estamos, seis años después, y más de medio millón a miles de millones han sido asesinados dentro de ese régimen y nada realmente está cambiando. Por lo que creo que desde ambos puntos de vista es el trato a los periodistas y cómo los periodistas son percibidos por, ya sabes, gente muy poderosa, sin decir nombres. Los periodistas son tratados como terroristas... Quiero decir, es increíble, pero es bueno tener una película que apoye el periodismo y rinda homenaje a periodistas reales y a la gente que realmente busca la verdad y hace lo que sea necesario para encontrarla. Es algo bueno formar parte de eso."

Fue la primera vez que Dornan interpretó a una persona real que aún está viva, no solo viva, sino también en el set. "Me encantó ese proceso. Puede que no haya querido a esa persona si hubiera sido otra, pero resultó ser que Paul es uno de los hombres más abiertos, cariñosos, sociables, divertidos e inteligentes que he tenido el placer de conocer. Así que, tenerlo allí y mostrar todos esos rasgos que tiene en todo momento, fue increíble, y no solo para mí, sino también para Rose, y para Matt el apoyo de Paul durante este proceso fue increíble. Sé que fue tan difícil para él en tantos puntos, pero él fue inquebrantable en su apoyo a nosotros y en lo que estábamos tratando de lograr con la película, y sabes, no debe ser fácil cuando tienes un grupo de personas que no conoces particularmente bien que intentan representar la vida de tu mejor amiga junto con tu propia vida y con un tema que obviamente está muy cerca. Quiero decir, Marie murió hace solo seis años, es una historia muy reciente. Así que, tener su apoyo, creo que para todos nosotros es muy beneficioso."

Dornan señala la ironía de que, a pesar de la valentía y la dedicación de Conroy para cubrir tantas partes del mundo, incluida Siria, está en todo tipo de listas de vigilancia y no se le permite viajar a los Estados Unidos, aunque sí planteó un plan para intentar asistir al estreno de la película a principios de este otoño en Los Ángeles. Llegó a Canadá, pero no se le permitió cruzar la frontera. Dornan admira la calidad alegre e imprudente, pero dice que nunca podría intentar entrar a un país donde supiera que no lo quisieran. Ahí es donde el actor y la persona real que interpreta son diferentes, y Dornan cree que es genial, la forma en que Conroy ha vivido su vida sin necesidad durante tanto tiempo.

"Escucha, creo que Fifty Shades me ha dado mucho más que dinero, me refiero a esa oportunidad para luego hacer las películas de las que estamos hablando, como Anthropoid y A Private War, películas como esas tienen tanto corazón, y significan mucho para mí. No me hubieran dado esas oportunidades si no hubiera hecho la trilogía."

"Fue un poco a prueba de balas en cuanto a cómo se iba a recibir por otras personas y otros críticos. Creo que tenía una base de seguidores tan fuerte que la apoyaba tan apasionadamente que... casi creo que el hecho de no ser recibido como algo grande, los estimuló. Siento que ellos casi lo lograron, porque fue un ejemplo tan fuerte de películas hechas para los fans, y estas personas que han devorado estos libros, y estos personajes significan mucho para ellos."

Ser reconocido de vez en cuando en la calle como Christian Grey, y no Jamie Dornan, el actor, ¿le molesta? "A veces, y lucho con eso. Podría estar luchando contra esto toda mi carrera. Espero que no. Solo quieres seguir intentando perfeccionarte y mejorarte a ti mismo", dijo mirando hacia adelante con confianza, y dando las gracias por papeles en películas como A Private War.

[Fuente: Deadline]