sábado, 29 de abril de 2017

"H-BLOCK" - NUEVO PROYECTO PARA JAMIE


El director Jim Sheridan rodará una película basada en hechos reales titulada "H-block" (Módulo-H), donde Jamie repetirá con Cillian Murphy. Pierce Brosnan está en negociaciones para unirse al reparto.

La historia, escrita por Sheridan y Nic Sheff, trata sobre la fuga de la prisión de Maze, conocida como la Gran Fuga y desarrollada en Irlanda del Norte. La misma se convirtió en una fuente de propaganda utilizada por el IRA (Ejército Republicano Irlandés).

Treinta y ocho prisioneros escaparon del Módulo-H siendo solo diecinueve recapturados. En la huida un oficial murió por un ataque al corazón después de haber sido apuñalado. En total, veinte resultaron heridos siendo apuñalados o tiroteados; un funcionario de la prisión recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió. La fuga fue un estallido violento que incluyó una toma de rehenes y terminó siendo la más grande en la historia británica e irlandesa.

El descarnado papel de Dornan es un decidido giro con respecto a lo que el actor ha venido haciendo hasta ahora y le da la oportunidad de soltarse y mostrar su talento interpretativo en el rol de un miembro del IRA encarcelado con ciertos privilegios que comienza a descubrir fallos en la prisión. Es también uno de los últimos reclusos de la banda terrorista que decide unirse a la fuga, pero finalmente lo hace, calmando su sed de venganza durante dicha fuga.

Mister Smith Entertainment se encargará de las ventas en Cannes, y Bran Feinstein's Romulus Entertainment la producirá y financiará completamente con su socio Joseph Ingrassia.

[Fuente: Deadline]