sábado, 4 de marzo de 2017

JAMIE EN EL SET DE "ROBIN HOOD: ORIGINS" (03/03)

Jamie Dornan aparece en el set de rodaje de Robin Hood y acapara toda la atención


Jamie Dornan tuvo un ajetreado primer día de rodaje en Dubrovnik al hacer aparición en el set de Robin Hood: Origins por primera vez.
Taron Egerton, o Robin Hood, el ganador del Oscar Jamie Foxx, que da vida a Little John, y Eve Hewson, hija del cantante y líder de U2 Bono, que interpreta a Lady Marion, están en Dubrovnik desde el 20 de febrero, día en el que se dio inicio al rodaje. Pero ha sido con la presencia de Jamie Dornan, o Will Scarlet, cuya ausencia era evidente, cuando todo ha cambiado.

Producida por Leonardo DiCaprio, está versión de Robin Hood: Origins proyecta una mirada más cruda y oscura de la historia, todo un clásico. Dirigida por Otto Bathurst, conocido por la película Margot y la serie de televisión Urban Gothic, esta nueva versión plantea un punto de vista más moderno. “La historia de Robin Hood se puede aplicar a diferentes generaciones”, comenta Bathurst. “Sigue teniendo vigencia a día de hoy, con las tensiones económicas entre un 99% y un 1%”, añade el director.

Y Dornan realmente presentaba una imagen más oscura en el set como Will Scarlet: es evidente que no será el mismo alegre y despreocupado Will Scarlet al que dio vida Errol Flynn en el clásico de 1938. Por lo que hemos podido ver en las escenas que se han rodado en una de las calles principales del casco histórico de Dubrovnik, el Stadun, el personaje de Dornan es mucho más siniestro. La escena de hoy presentaba al galán norirlandés liderando a un grupo de campesinos rebeldes a las puertas de la ciudad. Si dichos rebeldes liderados por Scarlet estaban luchando contra el Sherriff de Nottingham, interpretado por Ben Mendelsohn, o contra Little John, que también estaba en el set ayer, es algo que aún se desconoce. “Tiene pinta de cabrón”, comentaba un reportero al ver a Dornan andando al frente de la enfurecida multitud cubierto por un pañuelo al estilo de los vaqueros sobre la mitad de su cara. Bathurst ha prometido varias sorpresas y giros inesperados.


“Es un tío estupendo, realmente feliz de hablar con todo el mundo y te diviertes mucho a su lado”, ha comentado uno de los miembros del equipo de producción a este diario sobre Dornan. Y es que el alboroto alrededor del protagonista de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey es más que obvia: a pesar de que se podría decir que Will Scarlet es el quinto personaje más importante en la historia de Robin Hood, Dornan ya ha acaparado toda la atención.

Completamente inmerso en una ola de popularidad, su estrellato eclipsa completamente el de Foxx y Egerton, que se supone que son las estrellas de la película. De hecho, Egerton parecía casi apesadumbrado al ser confundido con Jamie Dornan y convertirse en un fenómeno viral en Internet durante unos minutos. Podría ser la primera vez que Hood se vea eclipsado por Scarlet. Christian Slater, desde luego, no lo consiguió en Robin Hood: Príncipe de los Ladrones, cuando daba la réplica a Kevin Costner. Y nadie recuerda a Scarlet en la versión de 2010 protagonizada por Russell Crowe; sólo los cinéfilos más entendidos recordarán a Scott Grimes dando vida al personaje.

La mera presencia de Dornan en Dubrovnik ha provocado la explosión de las redes sociales. En apenas unos instantes la etiqueta #RobinHoodOrigins era tendencia mundial en Twitter, e Instagram parecía una galería fotográfica privada de Jamie Dornan. Ivan Vukovic, guía de la ciudad, comentaba que “Jamie Dornan ha hecho la mejor campaña de marketing para Dubrovnik de los últimos tres años”. Añadió que “el pasado verano, cuando le decía a mis clientes que Robin Hood con Jamie Dornan se iba a rodar aquí, las mujeres se volvían locas.”

Así que el Día D, o Día Dornan, ha llegado finalmente a Dubrovnik y ahora sólo nos queda esperar en qué más lugares de la ciudad aparecerá “el hombre más sexy del planeta.”

El rodaje de Robin Hood: Origins finalizará en Dubrovnik el 6 de marzo y se espera el estreno de la película para el 23 de marzo de 2018.


[Fuente: TheDubrovnikTimes]