jueves, 26 de enero de 2017

ENTREVISTA PARA "PREVIEW" (FEBRERO)

Christian Grey y Anastasia Steele están de vuelta para la secuela de Cincuenta Sombras de Grey: Cincuenta Sombras Más Oscuras. Los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson cuentan cómo fue volver al set.


¿Fue bueno volver a trabajar?
Dakota: Me encantó. Fue la primera vez que he vuelto para un proyecto. Nunca había participado en una serie o franquicia. Todo fue maravilloso, ver todos esos rostros familiares el primer día. No solo a mis compañeros de reparto, sino que al equipo de producción también. Era como un campamento de verano, donde está todo el mundo un año más tarde.

¿Tu vida cambió después de la primera película?
Jamie: Puedes apostar. A pesar de que mi vida dio un vuelco durante todo este tiempo. Mi hija mayor nació tres días antes de comenzar a rodar la primera película y mi segunda hija, dos semanas antes de comenzar la segunda. Así que de todos modos tuvo un impacto y se sintonizó con toda la locura en torno a la película.

¿Cómo reaccionan los fans cuando los encuentran?
Dakota: A veces dicen cosas extrañas, pero es esperable.
Jamie: Dakota vive en Los Ángeles, donde todo el mundo reacciona bien cuando ven a una celebridad. Están tan acostumbrados. En otros lugares es diferente. En Irlanda me doy cuenta cuando la gente me reconoce. Me parece una locura cuando no pueden diferenciarme del personaje. Me piden un autógrafo, se lo doy, y me dicen ‘Gracias, Grey.’

Muchos actores dicen que las escenas de sexo no son emocionantes. ¿Estás de acuerdo?
Dakota: Lo que me parece más difícil es: ¿Cómo hacer que se vean diferentes? No son tantas escenas de sexo. Lo último que quieres es que se vea aburrido. Por lo que siempre hay que ser creativo.

¿Trabajas con una energía diferente cuando sabes que habrá escenas de sexo por filmar?
Jamie: Ellos tratan de agrupar la mayoría de las escenas, por suerte. Entonces tienes una extraña semana para intentar dejar la mayoría de las escenas listas. Sólo las personas realmente necesarias están en el Cuarto Rojo.

Eso suena muy intenso.
Dakota: Esas semanas sí. Pero a veces tenemos otras escenas entre medio.

¿Es diferente volver a un papel que ya has interpretado?
Jamie: Claro. Pero ya conoces al personaje, entonces tienes una mayor percepción de él. Encuentro especialmente bonito cómo Christian cambia. La primera vez que nos encontramos con él, estaba decidido a vivir su vida como él quería. Pero ahora está locamente enamorado de esta mujer y sabe que debe hacer algo para mantener esa relación.

En las primeras escenas divulgadas de Cincuenta Sombras más Oscuras, vemos a una Anastasia más segura.
Dakota: Ella ha evolucionado en todos los aspectos de su vida. Es más fuerte, más confiada y mucho más asertiva. Yo encuentro eso genial. Tiene que tolerar varias situaciones y personas diciéndole cosas, pero encuentra una manera para protegerse a sí misma y a su amor por Christian.

También descubrimos más cosas sobre la historia de Christian. ¿Tienes alguna sorpresa?
Jamie: No, porque los fans conocen los libros y esto no es diferente. Lo que está bien, creo.

¿Esto es menos emocionante para las personas que leyeron los libros?
Jamie: Esta es la historia que los fans aman. Es lo que quieren ver.