lunes, 26 de septiembre de 2016

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA EN "THE JONATHAN ROSS SHOW" (24/09)



Jamie, antes de que salgas, ¿cuál es tu palabra de seguridad?
Barba.
[...]
No puede estar más solicitado tras ser el protagonista de semejante taquillazo. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es el asesino en serie sadomasoquista favorito del país. ¡Es el adorable Jamie Dornan!
Davina: No sé si va a dejarme… ¿Puedo…? (toca la barba de Jamie)
¿Qué vas a hacer? 
¿Es larga? ¿No sé si lo suficiente?
¿Hasta qué punto te las has dejado crecer Jamie?
- Me la dejo bastante larga de vez en cuando. Soy muy vago, por eso la dejo crecer, ése es el principal motivo.
Así que no te gusta afeitarte, no lo disfrutas.
- Claro, odio afeitarme y también odio mi cara sin barba. De verdad.
Bueno hombre, no eres muy atractivo pero tampoco estás tan mal, no pasa nada porque se te vea la cara...
- Mucha gente creerá eso, pero es que me veo demasiado joven sin la barba.
¿Qué es lo que no te gusta de tu cara? ¿Cuál es tu peor rasgo? Digo, para echar un vistazo más de cerca… ¿O es algo general, que te hace parecer muy crío cuando no llevas barba?
- Creo que cuando estoy totalmente afeitado parezco un dedo pulgar.
Vamos a ver si tenemos una foto de Jamie completamente afeitado… Sí, realmente pareces un pulgar. 
- Sí, de hecho hay sombreros para pulgares.
Sí, y sería algo así como lo que vemos en la foto. De todas formas, antes de dedicarte a la actuación trabajaste como modelo. 
Efectivamente.
¿Incluso con la cara de pulgar?
- Sí, lo sé… De hecho, gran parte del éxito que obtuve como modelo se produjo cuando me dejé la barba.
Es raro que no te guste tu cara y te dediques a una profesión en la que la cara juega un papel crucial, ya que siempre tienes que estar mostrando tu cara.
- Sí, pero bueno, al actuar le das vida a un personaje, y siempre puedo decir que esta es mi cara de descanso, de estar relajado.
¿Y cómo es tu cara de estar relajado?
Ahora no lo estoy, así que no me sale.
Vamos a hablar de The Fall, porque es lo que nos tiene emocionados a casi todos a la expectativa de una gran temporada. Han cambiado muchas cosas desde la primera temporada, que se emitió en 2013, y yo no me había dado cuenta de ello. Cuando conseguiste el papel protagonista tú en realidad no hiciste la audición para ese papel, sino para otro.
- Sí, el de Gillian.
El de un policía bueno, ¿verdad?
- Sí, el papel de Olson, que muere en el segundo capítulo.
¡No adelantéis nada, hombre!
- El segundo episodio de la primera temporada…
¡Es igual, hay gente que no la ha visto, cara de pulgar!
- Sí, hice la audición para el papel de un “poli bueno”.
Lo genial es que hiciste la audición para un papel pequeño y te acabaron dando el del protagonista…
- Sí, porque normalmente es al revés: haces la audición para un papel relevante y crees que ha salido todo genial; entonces es cuando te llaman y te dicen que les encantas pero que vas a hacer del cartero o algo así. 
Puedes verlo de otra manera: vas para el papel del tipo bueno y ellos dicen “No, no, vas a ser el malo, tienes claramente pinta de psicópata”.
- Sí, no sé qué dice eso sobre mí, pero a lo mejor es por mi cara de estar descansado…
Te gusta interpretar a personajes complejos, porque él (Spector) es un tipo realmente herido, al igual que Christian Grey. 
- Creo que hay un motivo por el que esos personajes tan heridos tienen siempre el papel protagonista en series y películas dramáticas, y es que son más interesantes a la hora de observarlos. No sé si eso indica algo sobre mi forma de ser pero desde luego yo disfruto interpretando a personajes tan destrozados.
Vamos a ver unas imágenes de Jamie en la nueva temporada. Si no han visto la serie háganlo porque realmente es estupenda y no hemos desvelado nada...
La nueva temporada de The Fall comienza este jueves a las 9 de la noche en BBC 2. Cuando acabó la pasada temporada no estaba claro si tu personaje volvería para la tercera entrega, si iba a sobrevivir.
- Sí, desde el punto de vista de la audiencia así era. Yo sí que sabía que el personaje volvía. 
Aquello fue tu lanzamiento, pero luego llegó Cincuenta Sombras de Grey y te hiciste famoso internacionalmente dando vida a un personaje que… en fin, mucha gente ha leído el libro y lo han disfrutado… de formas muy diversas. ¿Te gusta ser el señor Grey?
- Sí, sí que me gusta. Acabo de terminar de rodar, de forma consecutiva, la segunda y la tercera película.
Y ya has terminado la saga.
- Sí, ella… Quiero decir, Erika, ha escrito un cuarto libro titulado “Grey”, que es la misma historia que el primer libro pero desde la perspectiva de Christian, así que sería la misma película, no tiene sentido ninguno rodarla. 
Davina: ¿Te puedo preguntar por tu mujer? Si yo fuese la esposa de Jamie llevaría fatal ver algo así por toda la química.
- Mi mujer es uno de los seres humanos más brillantes del mundo. A ver, no la ha visto, ¿para qué querría verla?
No le hace falta, te tiene en casa. Déjame preguntarte algo… Se ha hablado mucho en Internet sobre si habrá o no un desnudo frontal tuyo en la película, ya que mucha gente quiere saberlo. Yo no tengo tanto interés, pero bueno, somos un servicio público y tengo que preguntártelo.
No la he visto, así que no lo sé…
¿Pero lo veremos los demás? Ésa es la pregunta.
- Ni siquiera yo lo sé. No sé qué planos tomaban las cámaras, no le doy importancia a eso mientras estoy rodando, así que no lo sé.
Así que estabas desnudo durante el rodaje…
- Bueno, no sé… No soy el tipo de tío que iría a hacer nudismo, pero no le doy importancia a todo eso.
Sí, no eres Orlando Bloom haciendo acuapádel...
- Sí, eso fue interesante… A mí no me veréis en esa situación. Odio el acuapádel.
Bueno, cambiando de tema, y aprovechando que vemos a los niños de Stranger Things… Has hecho una película para Netflix, El Asedio de Jadotville, una película histórica.
- Sí, la historia real de las fuerzas irlandesas enviadas en misión de paz por la ONU al Congo en 1961 para mantener la paz en la zona y que creen que no se van a encontrar con ningún tipo de combate o enfrentamiento, pero que se ven finalmente envueltos en ese brutal asedio que duró cinco días y para el que aquellos 250 hombres no estaban preparados. Mi personaje, Pat Quinlan, era el jefe del batallón y la edad media era de 18 años, eran unos niños cuando salieron de Irlanda, así que es una historia fascinante. No me puedo creer que, siendo irlandés, no la conociese.
No tienes un acento muy marcado ya, no sé cómo sería cuando eras más joven. Eres de Belfast, ¿verdad? Los americanos siguen teniendo problemas con tu acento.
- Sí, tuve que trabajar ese aspecto para “El Asedio de Jadotville” puesto que mi personaje tiene acento de Kerry, del sur de Irlanda, y es bastante marcado, así que hubo que suavizarlo un poco por ese motivo.
Sí, los americanos verán que lo has hecho más palatal de lo que realmente es.
- Claro, aunque al final ellos también suavizan su acento en las noticias y demás, no sé qué problema tienen con los irlandeses.
Sí, a veces te subtitulan cuando hablas.
- Sí, aunque bueno, una vez tuve que entregar un premio y me puse tan nervioso que no era capaz de hablar en condiciones, así que me causó mucha intriga ver cómo me habían subtitulado. También es verdad que me había tomado un par de copas antes de subir al escenario…
Sé que no bebes mientras trabajas, pero he oído que una vez bebiste antes de una audición y que la cosa no fue demasiado bien.
- Fue un momento terrible. Fue en la audición para la película “Rock Of Ages”, que fue ese musical con Tom Cruise, Russell Brand y demás, todo sucedió como hace unos ocho años. Tenía que cantar una canción que tiene un tono más alto del que yo puedo alcanzar al cantar. La audición era a las diez de la mañana en los estudios de la Warner en Los Ángeles, donde hay un aparcamiento gigante. Yo, literalmente, me había levantado, lavado los dientes y me había ido a la audición, y a las 9:55 estaba en el parking. Me había comprado una botella pequeña de Jameson para coger confianza y calentar la voz. El problema era que no había desayunado y la boca aún me sabía a pasta de dientes. Ya estaba allí sentado y me dije “Vamos allá”, me bebí el whisky e, inmediatamente, comencé a vomitar. Abrí la puerta del coche y no podía parar de vomitar mientras la gente pasaba por el parking. Entré a la audición con sabor a vómito y whisky en la boca, y obviamente me salió fatal. Les dije “Me encuentro muy mal, no puedo hacerlo”, pero ellos insistían en que no iba tan mal, que veían algo bueno y que podía encajar muy bien en el reparto, pero era imposible en aquella habitación enana oliendo tan mal.
Así que allí estabas tú, con tu cara de pulgar y oliendo a vómito y whisky…
Sí, es increíble.
No conseguiste el papel, claro.
- No, no lo conseguí.
The Fall regresa el próximo jueves a las 9 de la noche en BBC 2. Señoras y señores, ¡Jamie Dornan!

Durante la entrevista a Rob Beckett, este cuenta que mientras cambiaba a su bebé él terminó echándose los polvos de talco encima, y que también su mujer está obsesionada con esterilizarlo todo. Jamie le responde que tras los primeros siete meses la cosa se relaja. Luego Jonathan le pregunta a él si ve Netflix, a lo que contesta que se lleva el móvil al baño, pero que no llega al punto de meterse con el iPad a ver Netflix.