miércoles, 31 de agosto de 2016

ENTREVISTAS EN LA PREMIERE DE "ANTHROPOID" (30/08)



¿Va a ser la vuestra (Jamie y Cillian) una relación que continúe en el futuro?
Cillian siempre dice que es muy arriesgado meterse en un trabajo tan duro, y que te puede salir el tiro por la culata si no te llevas bien o sueles estar de acuerdo con la persona con la que estás trabajando, pero nosotros pudimos, de algún modo, "romper" la intensidad del rodaje entre risas y un poco de frivolidad. Sí, sí que me imagino que Cillian y yo seremos amigos de por vida.

¿Por qué crees que dos actores irlandeses fueron elegidos para esta película?
Fue la elección de Sean (Ellis). Sintió que habría un buen equilibrio entre ambos. Cillian ya había sido elegido cuando yo me uní al proyecto. Son dos personajes muy diferentes, y ambos tuvimos que aportar cosas totalmente opuestas a dichos personajes. Sean creyó que el equilibrio funcionaba, y bueno, resulta que ambos somos irlandeses...



Muchos fans, y la gente en general, se preguntan si alguien ha hablado contigo para que interpretes a James Bond.
No que yo sepa, ¡al menos no todavía-como si eso fuese a pasar! Pero sería un halago, todo un honor.

¿Te ves dirigiendo en un futuro?
Para ser sincero, me asusta un poco. Me encanta la idea de actuar, producir, incluso escribir, pero dirigir... No me siento seguro respecto a eso, y creo que Cillian lo haría mejor que yo, la verdad.

Has terminado de rodar las secuelas de "Cincuenta Sombras". ¿Echarás de menos a tu personaje?
Algunos aspectos del personaje sí, siempre echas de menos aspectos de los personajes que vas dejando atrás, especialmente cuando has estado tanto tiempo interpretándolo. Echaré de menos al reparto y al equipo técnico, hemos pasado mucho tiempo íntimo, muy unidos, en Canadá. Siempre es un sentimiento especial cuando terminas un trabajo.

Pero no tanto como echarás de menos a Cillian...
No, probablemente no tanto...



¿Hasta qué punto estás cansado a día de hoy?
¿Parezco muy cansado? Éstas son las cosas que no planeas como actor, tener cuatro proyectos que verán la luz en un período de seis semanas, y ha sido un poco una locura, pero es bueno estar ocupado y ser parte de todas estas películas. Todo esto es parte del trabajo y no me supone una tarea pesada.

¿Ha sido esta película agotadora? Desde fuera da esa sensación...
Sí que lo fue, dimos mucho durante el rodaje, es lo que tenemos que hacer tanto los actores como el equipo, pero lo disfrutamos. Cillian, Sean y yo fuimos un verdadero equipo, pasábamos mucho tiempo juntos y nos hicimos buenos amigos. Nos reíamos juntos a pesar de la intensidad de la historia que narra la película.

¿Qué hacíais para reír tanto? ¿Se creó una relación familiar entre vosotros?
Sí, mi familia y yo íbamos y veníamos a Londres para estar juntos, y la de Cillian también pasó tiempo en Praga durante el rodaje. A veces también es bueno que los niños y la familia no estén alrededor y poder tomar unas cervezas tranquilamente o sencillamente descansar del rodaje. Cillian y yo nos hicimos amigos enseguida, y eso lo hizo todo mucho más fácil.

Jamie interviene durante esta entrevista a Cillian



Jamie le pregunta a Cillian si le está dejando bien, que él está diciendo sólo cosas buenas sobre él, y Cillian, entre bromas, le dice que sí, que es estupendo. Después le comenta a la periodista que los dos son muy buenos mintiendo, y que le encantaría volver a trabajar con Jamie.

----------------------------------

Jamie: Es una película de guerra con la que te puedes identificar facilmente, sobre todo con los personajes puesto que son gente real.

Jamie: Cuando haces una película quieres que la mayor cantidad de gente posible la vea, así que si eso supone que la gente (sobre todo las chicas jóvenes) aprenden algo en dos horas en las que se están entreteniendo eso está bien. Esto no es una clase de Historia, entonces es erróneo decir que la película está dirigida a un público en particular, en especial a aquellos que han visto mi trabajo anterior (Fifty Shades).

Jamie: Es un personaje diferente, alguien que te afecta, y espero que a la gente le guste.

Cillian: Realmente (la película) va sobre dos hombres tratando de manejar un asunto como lo es intentar matar a otro hombre, lo que conlleva e implica eso, y cómo asimilarlo..

Cillian: Fue una coincidencia, ésta era mi séptima película; nos llevamos muy bien desde el principio e imagino que ser irlandeses ayuda puesto que ambos tenemos un sentido del humor parecido, pero todo ha sido una total coincidencia.

[La última parte es lo que dice Cillian en la entrevista anterior]