miércoles, 24 de febrero de 2016

ANTIGUA ENTREVISTA A JAMIE EN VANITY FAIR (2006)


¿Cómo te convertiste en modelo?
Hubo una competición en Belfast, fue mi punto de partida. Pero entonces entendí que si no quería "acobardarme" debería transferirme a Londres y hacer un movimiento. Al comienzo estaba un poco inseguro, pensando conmigo mismo "¿Qué demonios estoy haciendo?".
¿Qué estabas haciendo en ese tiempo?
Estaba estudiando Marketing en la universidad, y honestamente no era un estudiante brillante. Me gustaba, pero sabía que quería algo más en mi vida, así que empecé con la profesión de modelo y mi carrera despegó bastante rápida.
¿Cuándo entendiste que tú has hecho que suceda?
Cuando conocí a Bruce Weber e hice la campaña Abercrombie & Fitch. Eso fue seis meses después de mi traslado a Londres.
Un comienzo discreto (Abercrombie & Fitch es una marca culta para jóvenes americanos).
No sabía nada de moda, pero sabía quién era Bruce Weber.
¿Cómo lo conociste?
Estaba de casting en Londres. Yo y otro chico fuimos elegidos. Pero al final, para esa campaña ellos eligieron al otro chico, honestamente estaba un poco engañado. Pero después, para la siguiente temporada, él me llamó.
¿Y entonces fuiste a los Estados Unidos?
No, nunca me trasladé. Para mí Nueva York es como el tercer hogar; el primero es Belfast y después por cuatro años Londres. En América me encuentro realmente a gusto y es extraño porque Belfast es pequeña y Nueva York es muy grande. Probablemente si viviera allí trabajaría más, pero mi banda está aquí y también mis otros negocios.


¿En el mundo de los hombres modelo existe la obsesión de volverse delgado como las chicas top models?
Muchas cosas son parecidas, pero en general es más fácil para los chicos, quizá porque ellos no son tan bien conocidos y no se convierten en celebridades como las chicas, quienes están constantemente bajo los ojos observadores de la prensa, y por eso ellas deben controlar su aspecto físico de una manera maniática.
Bajo la fuerza de ser el centro de atención alguien podría perder: mira a Kate Moss, con quién hiciste la campaña de Calvin Klein.
Ellos la han tratado de una manera asquerosa. Kate Moss es de alguna manera una institución en el Reino Unido. Fueron los medios quienes la tomaron como una estrella y luego fueron quienes la arrastraron hacia el barro. No sé por qué ellos no pueden dejarla en paz; Ellos no quieren aceptar que lo que ocurre en tu vida privada es solo de tu incumbencia, no de ellos.
¿Tú también estuviste en el centro de los medios por tu vida privada?
Sí, es realmente molesto.
Tú fuiste el novio de una celebridad (de Keira Knightley durante dos años).
Lo sé, lo sé.
¿Fue eso lo molesto o el hecho de que tú no fueras el famoso en la pareja?
Fue un poco molesto pero no tuve opción. En esa situación tú solo puedes intentar vivir tu vida lo más normal posible, la prensa verdaderamente te irrita... y eso no ayuda.
¿Es verdad que has escrito una canción que acusa a los medios por el fin de tu relación? Lo he leído en la enciclopedia online de Wikipedia.
No, es inventado.


Tras esa relación fuiste el novio de todas: Lindsay Lohan, Kate Moss... ¿Ves a alguien?
No, pero sé que han escrito todo tipo de historias, y es increíble que tanta gente crea en esas cosas. Un día tuve una llamada de teléfono de mis amigos en Belfast, de quienes no había oído durante mucho tiempo, ellos estuvieron reprochándome: "Pudiste habernos dicho que estás saliendo con Kate Moss". Yo estaba como "¿qué?" y dijeron: "Está escrito en todos los periódicos de aquí". El hecho es que para ellos es suficiente el que hayas hecho una campaña publicitaria con alguien y entonces estás en una relación. Desearía que eso fuera así...
¿Todavía escuchas sobre Keira?
Sí, por supuesto.
¿Pero no vive en Los Ángeles?
No, vive en Londres, ella nunca ha tenido ese pase.
María Antonieta es tu primera película, cuando la viste, ¿cómo te sentiste?
Al principio de mi primera escena, quise esconderme debajo del sofá, pero, al final, estuve bastante satisfecho.
¿Fue tu primera experiencia en el cine?
He hecho algunos trabajos en teatro antes. Mi familia forma parte de una campaña de teatro amateur. Pero esa fue mi primera experiencia en la gran pantalla.
Él es de todas formas un personaje central en la vida de María Antonieta.
La película no va demasiado hacia el interior de la relación entre él y la reina, a pesar de que eso podría ser interesante. He leído mucho sobre este tema antes. De todas formas, fue un honor formar parte de esta película con todas las personas extraordinarias en el set. He sido bastante afortunado en mis primeras veces hasta ahora.



¿Vas a continuar con el cine o la música?
Honestamente, no puedo ver por qué alguien debe dejar una por la otra. Desde Septiembre he empezado otra película. Por otra parte, en verano, he trabajado mucho con la banda.
¿Qué hay sobre la nueva película?
No puedo decir mucho sobre ella, solo que ocurrirá en Norfolk, en Inglaterra.
¿Participarás en un reality show?
No, me han preguntado por esto como un millón de veces, pero no puedo entender la razón. Podría ser una opción para la gente del mundo del espectáculo quienes ahora están fuera del punto de mira, pero honestamente no es mi caso.
¿Así que tu familia está en el mundo del espectáculo?
No del todo, mi padre es doctor y mi madre era enfermera, ella murió cuando yo tenía 16 años. Mi madrastra es doctora, y también mi tío.
Así que deberías haberte convertido en doctor también...
No sé si yo realmente lo quería y afortunadamente mi padre no insistió.
¿Cuál es la idea de tu padre el doctor sobre tu trabajo?
De hecho, está muy orgulloso de mí. Cuando él era joven le ofrecieron un puesto en Rada, la Real Academia de Arte Dramático en Londres, una de las mejores escuelas de la ciudad, pero en esa época era difícil para una familia dejarte seguir tu vocación artística. Lo mismo le ocurrió a mi madre, estaba deseando de asistir a una escuela de arte. Ella estaría orgullosa de mí hoy, estoy viviendo la vida que ellos siempre quisieron.
¿Y tus amigos, cómo lo ven?
No es normal para un chico de Belfast hacer lo que estoy haciendo; ellos me fastidian un poco sobre ello.